
El
Cuatro presuntos sicarios murieron en un enfrentamiento con Oficiales de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), el Equipo de Respuesta Especial (Ere) y motorizados adscritos al Centro de Coordinación Policial Cañada de Urdaneta del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ).
Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público, explicó que el hecho se produjo durante un operativo especial por el sector El Venado, parroquia La Cañada de Urdaneta del referido municipio, cuando avistaron a un sujeto en actitud sospechosa a bordo de una moto MD, modelo Cóndor Haojin 150, color negro, placas AI5W00V. Los funcionarios le pidieron que se detuviera pero el individuo intentó huir por lo que se generó una persecución que culminó a pocas cuadras del lugar.
“El sujeto se bajó de la motocicleta disparando contra los uniformados, logrando introducirse en una residencia sin número de la calle Gisela López del mencionado sector, donde lo esperaban tres cómplices quienes al verse acorralados respondieron con una ráfaga de tiros en contra de la comisión.
Durante el intercambio de disparos los cuatros maleantess resultaron heridos de gravedad, siendo trasladados al hospital 1 La Concepción, parroquia La Concepción del municipio La Cañada, donde ingresaron sin signos vitales.
Parisi informó que señalados quedaron identificados como Jonathan Javier Martínez Machado, de 19 años, Geovanny Segundo Morán González, un adolescente de 15 años y Jesús Gregorio Sánchez Fernández, de 22, este último presentaba una solicitud por violencia y resistencia a la autoridad de fecha 9 de octubre de 2015.
Dentro de la vivienda, la cual se presume que era utilizada como “guarida” por los delincuentes, se incautó una pistola Brico, modelo 58, calibre 380, tres revolver Smith And Wesson, calibre 38, cuatro pistolas marca Phoenix Arms, modelo HP 22, un revolver marca Taurus y un revolver especial.
Se conoció que los cuatro sujetos fueron los autores materiales del sicariato de Ender Antonio Urdaneta Faría en el sector El Topito de La Cañada, además de ser miembros de una banda que mantiene en zozobra a los habitantes del sector El Venado con cobro de vacuna, extorsión, sicariato, y robo y hurtos de vehículo.