
El
El "Duende" y su compinche prepararon las pistolas con las que salieron a robar, pidieron una "cola" hasta el centro de la ciudad y se montaron en la Ford Van Econoline roja, placa AG416VG. Ambos ladrones, aún por identificar, se sentaron en la camioneta. Uno atrás y uno cerca de la puerta. Al entrar "a su territorio, cantaron" que se trataba de un atraco. A pocos metros del distribuidor Perijá, Polisur los alcanzó y los ultimó.
Los 15 pasajeros vivieron minutos de terror luego de que el par de asaltantes sacaran sus pistolas y amenazaran con matarlos si no entregaban sus pertenencias. "A unos los golpearon por oponerse", contó un policía mientras que los propietarios de la camioneta revisaban ayer, a las 8.00 de la noche, los daños en el vehículo en la autopista.
El oficial explicó que una comisión motorizada cruzaba la Circunvalación 1, por el distribuidor Perijá. "Les hicieron señas" y persiguieron la camioneta. Recordó que una víctima agitaba las manos por la ventana y encendieron las luces de la patrulla. De inmediato, los delincuentes obligaron al conductor a orillarse y detenerse. Al bajarse, corrieron y dispararon contra los policías.
El tráfico se congestionó en la vía en sentido al sur, mientras que en la vía contraria los curiosos colapsaban la carretera bajando los vidrios para averiguar, otros en cambio aceleraban para huir de una posible bala perdida. El policía agregó que al ser heridos, levantaron al "Duende" y a su amigo, y los llevaron al Hospital General del Sur y media hora más tarde fallecieron cuando los atendían.
Peligrosos
La Policía describió al "Duende" como un criminal de sumo cuidado. "Era peligroso, robaba a cada rato", a través del Sistema Integrado Información Policial ambos arrojaron estar implicados en delitos. Uno vivía en el sector Manzanillo y otro por un barrio aledaño al hospital donde ingresó sin signos vitales. Agregó que las víctimas cuando declaraban sus robos, los describían como "agresivos y volátiles".