Los
A Leonardo Antonio Linares Castellanos, de 18 años, lo asesinaron en medio de un atraco, la mañana de ayer en la avenida principal del sector Concesión Siete, parroquia Rafael Urdaneta del municipio Baralt. El joven se negó a entregar sus pertenencias, discutió con los delincuentes y estos no dudaron en dispararle dos veces en su estómago. Luego lo despojaron de su moto, teléfono y su cartera.
El hecho ocurrió en plena vía pública a las 11.30 de la mañana. El joven regresaba a su casa luego de hacer unas diligencias. Los delincuentes lo siguieron en otra moto y en un reductor de velocidad se le acercaron y amenazaron de muerte. Le exigieron entregar su moto modelo BR 200, negra, placa AC1R88S.
Según testigos, Linares quiso obviar la amenaza y avanzó, pero los delincuentes lo alcanzaron y lo interceptaron. El joven discutió con los atracadores y se negó acceder a la petición. El piloto de la unidad sacó un arma y le disparó.
Los Linares comentaron que su pariente se desangraba, mientras los asaltantes le quitaron lo que llevaba encima. Algunos vecinos al escuchar salieron de sus casas e intentaron ayudarlo, pero ya no había nada que hacer. Murió en el pavimento.
Se conoció que Linares vivía con su familia en el sector. Era soltero y no tenía hijos. Estudiaba el último año de bachillerato.