
Los
William Bermúdez (56), un expolicía regional, recibió múltiples impactos de bala al resistirse al robo cuando caminaba cerca de su residencia en las inmediaciones del Cementerio San Sebastián, parroquia San Isidro, en Maracaibo.
La víctima fue perseguida por un grupo de delincuentes cuando salió de su casa ayer a las 8.00 de la mañana. Cuando estaba por pasar por el camposanto, los malhechores le dieron alcance e intentaron despojarlo de sus pertenencias. Al oponerse a ellos, los criminales le dispararon cuatro veces por el lado izquierdo de su espalda.
Los delincuentes huyeron del lugar tras verlo caer en la vía pública. Los testigos llamaron a los servicios de emergencia y notificaron a sus familiares. El hijo de Bermúdez y otros allegados lo trasladaron, aún con signos vitales, a la emergencia del Hospital Universitario de Maracaibo.
Los médicos lo atendieron inmediatamente, pero él no pudo resistir las heridas. A las 9.30 de la mañana los galenos informaron su deceso.
La víctima era jubilado, aunque sus pariente no especificaron cuanto tiempo tenía fuera de la institución. Vivía en el sector donde ocurrieron los hechos con su esposa e hijos.