
A
A Kevin José Benítez (19), Anderson Ebrain García Capote (20) y Heider González los buscan por planificar el asesinato de su jefe, Édgar Alfonso Galvis (38); y su amante, Michel Paola Delgado Delgado (19), el 1 de julio en la licorería El Motilón del sector La Bolivariana en la Cañada de Urdaneta.
Según la Policía, los caraqueños se residenciaron en el municipio y pidieron trabajo a Galvis. "El comerciante accedió, y los contrató. A las semanas se percató que le robaron dinero y los botó. En venganza, mataron a Michel, quien acompañaba al licorero y se convirtió en una víctima colateral".
Esa noche, la pareja se encontraba en la pieza de atrás de la licorería. Los fugitivos los sorprendieron y a batazos los mataron. Los homicidas envolvieron los cuerpos en unas sábanas y los dejaron encima de una carretilla. Salieron huyendo con el dinero que lograron robar. La Policía está tras su captura.
Con esta nueva hipótesis, la Policía desvinculó a la esposa de Galvis y descartó de que el crimen haya sido pasional. Un mes y un día tardaron los funcionarios de la División de Homicidios de la Policía científica para resolver el doble crimen.
Según la Policía, los caraqueños Kevin José Benítez (19), Anderson Ebrain García Capote (20) y Heider González, por venganza asesinaron a Galvis y a su pareja.
Último encuentro
El comerciante citó a la estudiante de Comunicación Social el pasado miércoles en la noche. La invitó a la pieza, detrás de la licorería, con la intención de obsequiarle un teléfono celular. La joven le comunicó a un pariente que acudiría a la cita luego de reunirse con unos amigos. Tenían al menos seis meses de relación cuando los mataron juntos.