Matan a tres presuntos sicarios en La Cañada

Los tres hombres fueron liquidados por funcionarios policiales en La Cau00f1ada de Urdaneta. (Foto: Archivo La Verdad)

Los tres hombres murieron en un enfrentamiento con funcionarios policiales del estado Zulia. Los presuntos maleantes estarían vinculados con el asesinato de un ciudadano registrado en esa misma localidad y en otros actos delictivos como robo y extorsión

En la mañana de este lunes, oficiales de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) y del Equipo de Respuesta Especial (Ere) del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia liquidaron a tres supuestos maleantes en un procedimiento en el sector El Topito, parroquia La Concepción del municipio Cañada de Urdaneta. 

El comisario general  Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público, explicó que los efectivos realizaban labores de investigación de sicariatos ocurridos en la localidad, cuando avistaron a tres sujetos en actitud sospechosa a bordo de dos motos, una MD Haojin, modelo Águila, color azul y otra MD Haojin, modelo Gavilán 150CC a quienes se les ordenó detenerse. 

Parisi señaló que los delincuentes huyeron por caminos diferentes, produciéndose una persecución, donde los uniformados se dividieron para capturar a los sujetos. 

Uno de los hombres abandonó la motocicleta, entró en una residencia de la zona y abrió fuego contra los oficiales usando una escopeta, calibre 16 milímetros. El maleante murió en el intercambio de balas. 

Los otros dos implicados fueron perseguidos por los funcionarios. Uno de ellos perdió el control de la motocicleta y disparó contra los uniformados produciéndose un segundo enfrentamiento, donde murió Alberto José Boscán Cabarca, alias “El Chichito”, de 32 años de edad. 

El tercer sujeto, identificado como José Daniel Zambrano Urdaneta, alias “El Totongo” al  verse acorralado decidió enfrentar a los policías con un arma de fuego, tipo pistola, marca Corsin, calibre 3.80, cayendo herido al pavimento. El señalado fue trasladado al Hospital Concepción I donde los galenos certificaron su deceso.  

Los tres abatidos presuntamente fueron los autores materiales del sicariato ocurrido en horas de la madrugada en La Cañada de Urdaneta, donde resultó muerto el ciudadano Ruperto Antonio Portillo Urdaneta, además de pertenecer a una banda que opera en el referido municipio, dedicada al robo, extorsión, sicariato y cobro de vacuna.

 

Visited 7 times, 1 visit(s) today