
La
Efectivos adscritos a la División de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía regional ultimaron a un delincuente, quien acababa de robar una camioneta en el sector Lo de Doria, parroquia La Concepción del municipio Jesús Enrique Lossada. El occiso quedó identificado como el "Gordo" Germán, uno de los miembros de la banda La Matica.
La Policía informó que la persecución inició a las 9.00 de la mañana en el sector La Rotaria de Maracaibo, donde un grupo de, al menos, cinco delincuentes sometió y raptó al dueño de una camioneta Ford Explore azul, placa AC7240V. "La víctima estaba en una venta de cepillados. Allí lo montaron en un Optra gris y se lo llevaron".
Los funcionarios recibieron la denuncia e informaron al dispositivo de seguridad que está desplegado en el municipio vecino, debido a que las informaciones de inteligencia destacan que en Lossada ocultan los carros para luego extorsionar a los dueños. Una comisión avistó la camioneta robada en la avenida principal de La Concepción, donde se inició una persecución hasta la invasión.
El "Gordo" disparó contra la comisión, mientras sus cómplices huían. El delincuente resultó herido y fue trasladado al Hospital José María Vargas, donde ingresó sin signos vitales.