
Willinelson
A Willinelson Gómez Rodríguez, de 21 años, sargento de la Guardia Nacional, lo mataron ayer cuando intentó evitar el robo de un par de motos, mientras compartía en una fiesta familiar en el barrio Federación II con carretera G de Cabimas. Un colega de la víctima, Juan José Cañizales Dávila, resultó herido.
Wilfredo Gómez, papá de la víctima, contó que su hijo estaba en una reunión familiar en casa de su tía, con frecuencia se reunía allí para compartir los fines de semana que le tocaba libre. Aprovechó que estaba libre al igual que su amigo Juan José para compartir. No se imaginaron que vándalos llegarían a robar en plena fiesta.
Los delincuentes llegaron armados, amenazaron a los presentes y le exigieron a Juan José y a otro joven las llaves de sus motos. Los muchachos se resistieron e intentaron despojar a los delincuentes de sus armas, pero uno de estos disparó y la bala impactó en la espalda de Gómez y le salió por el pecho, contaron los testigos a los cuerpos de seguridad.
Cañizalez al ver desangrarse a su compañero se le abalanzó a uno de los hombres, pero este durante el forcejeo lo golpeó con botellas de cerveza en el rostro y la cabeza. Logró zafarse del funcionario y escapó junto con el resto de los asaltantes.
Los efectivos de la Guardia Nacional llegaron a los pocos minutos. Unos iniciaron el rastreo por la zona de los sospechosos. Los encontraron, hubo un intercambio de disparos, pero a la final los maleantes escaparon. El otro grupo trasladó a Rodríguez y a Cañizalez hasta la emergencia del hospital de Cabimas, donde falleció durante su ingreso. El otro joven está fuera de peligro.
La Policía científica asumió la investigación del homicidio. Presume que los antisociales sean de una banda de la misma zona. Hasta ahora se maneja el móvil de resistencia al robo.