La venezolana Jeankerly María Linares Marín, de 27 años, fue asesinada la noche del lunes 7 de abril mientras esperaba una orden de alimentos en la esquina de la avenida 27 del noroeste de Miami-Dade y la calle 30, en Allapattah, Florida, Estados Unidos.
Linares llegó hace siete meses a EE. UU. Sus familiares indicaron a Univisión que el asesino, quien presuntamente era un cliente de la cafetería en la que ella trabajaba, se obsesionó con la occisa.
Contaron que “incluso la vigilaba cuando ella se encontraba en su casa” y que la connacional “ni cuenta se daba”.
El asesino de Linares también tiroteó a una joven y otro hombre que estaban con la venezolana. El hombre murió luego de ser trasladado al hospital.
“Le dio al muchacho, tengo que entendido que un nicaragüense que creo que vive en Nicaragua y viene acá de vez en cuando, y justamente paró a la cafetería a donde ella trabajaba”, indicaron.
El atacante, tras asesinar a la mujer, escapó del lugar y agentes del sheriff de Miami-Dade lo encontraron en el hotel Extended Stay America, ubicado en el 6605 de la calle 7, en el noroeste del condado. Allí, el hombre murió en un enfrentamiento con los oficiales.
La mujer venezolana dejó a dos niños huérfanos, una niña de 3 años y un niño de 11 años.
“Los niños están un poquito confundidos, no saben qué pensar, lo bueno es que es toda la familia estamos aquí juntas, ayudándonos unos con los otros”, explicó su familia.
Hasta el momento, la Policía no reveló las identidades del agresor y del presunto nicaragüense que murió tiroteado.
Fuente: Univisión
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.