
A
A Danilo Parra Gutiérrez, de 52 años, lo asesinaron de múltiples disparos, en la calle San José del sector Barrancas, a las 11.30 de la mañana de ayer, a pocos metros de su casa. Efectivos de la Policía científica manejan como principal móvil del crimen la venganza.
Desde hace una semana el “Tuerto”, como apodaban a la víctima inició labores de construcción en la residencia de un vecino. Cuando este salió a buscar unos bloques dos delincuentes a bordo de una motocicleta lo sorprendieron y lo tirotearon.
Aunque Parra Gutiérrez intentó correr para resguardarse detrás de las paredes, cayó malherido sobre la arena. Testigos contaron que uno de los sicarios se bajó de la moto y se acercó hasta el cuerpo para rematarlo con cinco disparos más.
Los homicidas huyeron rápidamente, mientras el resto de los constructores se acercaron al cadáver para cubrirlo con sábanas. Efectivos de la Policía regional, llegaron al sitio para resguardar el área.
Los familiares consternados se mostraron herméticos ante los medios de comunicación, sin embargo sollozaban que el “Tuerto” era un hombre responsable, que no tenía enemigos y residía en el sector Barrancas. Tenía tres hijos.
El cuerpo lo levantaron los detectives de la Policía científica y lo llevaron hasta la morgue del Hospital de Cabimas.