
Wilmer
En un enfrentamiento registrado en la madrugada de este jueves, funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) en la Costa Oriental del Lago, abatieron a Wilmer Alejandro Sosa Azuaje, alias “El Wilmito, de 28 años de edad, peligroso ladrón de vehículos y homicida de la localidad.
El señalado estaba siendo solicitado por el asesinato del oficial de la Policía Municipal de Lagunillas, Carlos Briceño, ocurrido el pasado 29 de abril de 2015, frente al colegio el Jan de R-5, municipio Cabimas, cuando este se resistió a entregar su camioneta Blazer.
El comisario general Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público, informó que el procedimiento policial se realizó dentro de una residencia ubicada en la calle 7, sector Punta Gorda, parroquia del mismo nombre.
Las comisiones de inteligencia, tras ejecutar labores de búsqueda y procesamiento de información con relación a bandas organizadas de robo y hurto de vehículos, así como el sicariato, lograron ubicar al presunto maleante, quien intentó huir al ser sorprendido por los funcionarios, iniciándose una persecución y el intercambio de disparos.
Sosa Azuaje presentó antecedentes por robo de vehículos y era activamente buscado por los organismos de seguridad del estado por su participación en el asesinado del PoliLagunillas.