Matan y cuelgan a tres perros en calles de Cabimas

Los perros fueron colgados con mecates y alambres en una cerca de ciclu00f3n en plena vu00eda pu00fablica. (Foto: Cabimas)

Los caninos presuntamente fueron arrollados por un vehículo fantasma y una persona, aún sin identificar, los colgó de sus patas con alambre y mecates hasta que murieron. Exhortaron a los vecinos del sector a colaborar y denunciar de manera anónima, si es necesario, al responsable del repudiable hecho

Tres perros fueron vilmente asesinados y colgados en la cerca de ciclón de una subestación eléctrica ubicada en plena vía pública, en la carretera F, parroquia Ambrosio del municipio Cabimas. Los caninos presuntamente fueron arrollados por un vehículo fantasma y una persona, aún sin identificar, los colgó de sus patas con alambre y mecates hasta que murieron. Dos de los cadáveres fueron localizados la mañana del domingo por algunos moradores de la zona. Del tercero se desconoce el paradero. 

Maritza Hurtado, presidenta de la Asociación de Protectores de Animales y Fauna Silvestre de la Costa Oriental del Lago (Asoprofasil), calificó el acto como vil y dantesco.  Horrorizada informó que no existe una versión certera sobre lo ocurrido, por la falta de colaboración de parte de la comunidad, pero sí la disposición plena de parte de toda la fundación de dar con el paradero del responsable.

“No hay palabras que describan el sentimiento de frustración y tristeza que sentimos al llegar al sitio y ver a estos animalitos colgando de sus patas.  Es un hecho que estremece nuestras bases como sociedad con valores, principios y respeto por los seres vivos. Solo sabemos que hay un culpable y queremos llegar hasta el fondo de este suceso”. 

Delito

Hurtado recordó que el maltrato animal es un delito penalizado, según Gaceta Oficial 39.338 sobre la tenencia y la responsabilidad con las animales, específicamente el artículo 72 y por la Ordenanza Municipal sobre la tenencia control y registro de animales en su capítulo 1, referido a la protección de los animales en Cabimas.  “El abandono o maltrato de perro o un gato es un delito.  ‘El propietario o propietaria, tenedor o tenedora de animales domésticos,  no podrá abandonarlos ni dejarlos en la vía pública, ni vivos ni muertos, tampoco maltratarlos o usarlos para ninguna práctica que le haga daño’. Hay un culpable y debe pagar por lo que hizo”.

La defensora de animales exhortó a los vecinos del sector a colaborar y denunciar de manera anónima, si es necesario,  al responsable del repudiable hecho y pidió apoyo a los entes competentes para hacer cumplir las leyes y trabajar en la concientización y difusión de los derechos que amparan a los animales. Las personas que quieran colaborar con información pueden hacerlo al número telefónico 0424.657.2809. 

Visited 5 times, 1 visit(s) today