Por
Cada vez Águilas del Zulia se acerca más a dictar quién tomará el timón del equipo en la próxima temporada del béisbol venezolano. Ayer los rapaces se reunieron para evaluar la campaña pasada y su escenario en el receso entre zafras aclaró.
Lo primero de la gerencia zuliana será incluir dos personas experimentadas a su grupo de trabajo y, entonces, elegir al mánager del club. El gerente deportivo Luis Amaro comentó a La Verdad que José Alguacil se sumó a la lista de nominados para ese puesto, que comandan Buddy Bailey, Carlos Subero y el zuliano Lipso Nava.
“Del 1 al 8 de marzo me reuniré con todos los candidatos”, dijo “Yoyo” por vía telefónica. “Los cuatro estarán en Arizona (spring training) y aprovecharé para hablar con ellos. Cuando refuerce el departamento deportivo de la gerencia, tomaremos la decisión del mánager y del cuerpo técnico”.
Buscan movimientos
Debido al breve o complejo proceso de reestructuración que deben afrontar las Águilas, pocos intocables hay dentro del plantel rapaz. Navegantes del Magallanes, por la cantidad de jóvenes que acumula, es uno de los clubes que posiblemente concreten canjes con los zulianos.
El presidente de la nave turca, Roberto Ferrari, declaró al espacio radial Los Cronistas su atracción por Álex Torres y Álex Romero. Y aunque un paquete de prospectos podría llamar la atención de Amaro, este considera difícil salir de Romero, mas no así de Torres, de quien ha dicho que sí debe salir del equipo para conseguir una buena pieza, lo hará.
“Mi trabajo es conseguir la manera de mejorar el equipo”, siguió Amaro. “Estoy oyendo ofertas por Álex (Romero), pero él es un líder en el equipo no solo como pelotero, sino como persona. Es del tipo de personas que quiero tener en el clubhouse. Es difícil que salgamos de él. Ellos (Magallanes) tienen demasiados jugadores, iría por peloteros jóvenes que puedan ayudarnos desde ya. Si voy a hacer un cambio, lo haré por quienes me puedan ayudar hoy”.