El actor estadounidense Matt Damon se mudó a Nueva Gales del Sur en Australia por no estar de acuerdo con las políticas de Trump, según rumores
Según The Sunday Telegraph de Sydney, el actor Matt Damon, de 47 años, compró una propiedad en Byron Bay, Nueva Gales del Sur. La casa está cerca de la propiedad donde viven la actriz española Elsa Pataky y su marido, Chris Hemsworth, con quien Damon apareció recientemente en Thor: Ragnarok.
“Matt le ha dicho a sus amigos y colegas en Hollywood que se va a mudar con la familia a Australia porque el actor activista no está de acuerdo con las políticas de Trump”, revelan varios medios de comunicación de EEUU Según estas fuentes, “Matt dice que la mudanza no afectará a su trabajo, ya que viajará a donde sea que estén grabando sus proyectos. También le ha dicho a sus amigos que quiere tener un lugar seguro para criar a sus hijos”. El actor, que tiene cuatro hijas con su esposa Luciana Barroso, aún no se pronuncia oficialmente.
Quizás Damon busque en el cambio de residencia que disminuyan las críticas tras los comentarios que hizo sobre la ola de acusaciones de acoso sexual que invadieron a Hollywood en los últimos meses. “Creo que hay un abanico de comportamientos. Existe una diferencia, ya sabes, entre tocarle el cul** a alguien y una violación o abusar de un niño, ¿no? Todos tendrían que ser afrontados y erradicados sin duda, pero no habría que mezclarlos”, indicó el intérprete a ABC News.
El actor, que trabajó estrechamente con Harvey Weinstein y es amigo íntimo de Ben y Casey Affleck, todos involucrados en asuntos de acoso sexual, continuó explicando que ciertas actuaciones merecen la cárcel, mientras que otras solo son “vergonzosas y brutas”.
Unas declaraciones por las que el ganador de un Oscar por Marte recientemente se disculpó.