Michel
El Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), principal aliado de la presidenta Dilma Rousseff, dio ayer el primer paso hacia la ruptura definitiva con el gobierno de la mandataria del Partido de los Trabajadores (PT), informaron medios locales.
En lo que fue catalogado como un "aviso previo" a Rousseff, el partido al que pertenece su vicepresidente, Michel Temer, decidió que el flamante Directorio Nacional, resuelva en los próximos 30 días si seguirá integrando la coalición oficialista, señaló DPA.
Fueron varias, y muy duras, las mociones presentadas por los distintos sectores de la fuerza política defendiendo la inmediata salida del gobierno. Una de las voces más duras contra Rousseff, que reivindicó romper "cuanto antes" con el Gobierno, fue la de la senadora Marta Suplicy, una de las fundadoras del PT.
La exministra y exalcaldesa de Sao Paulo tildó de "corrupto" e "incompetente" al gobierno de su excorreligionaria, la cual, afirmó "está aislada y no consigue gobernar". "Apoyamos la salida del gobierno cuanto antes... De aquí a 30 días sale todo el mundo de este gobierno y comenzamos un nuevo momento constitucionalmente correcto con la llegada al poder del vicepresidente de la República, Michel Temer", proclamó.