La película de FOX, Maze Runner: La Cura Mortal superó en taquilla a Jumanji: En la Selva al estrenarse este fin de semana en las salas norteamericanas, con una recaudación estimada de 23,5 millones de dólares, informó Exhibitor Relations
Tras una fuerte proyección en el extranjero, la película distópica de ciencia ficción, la tercera y última de la serie Maze Runner, sigue las aventuras a vida o muerte de tres jóvenes Gladers, adolescentes inmunes a un virus destructivo que infecta al mundo.
El lanzamiento de la película se retrasó un año después de que la estrella Dylan O’Brien se lesionara en el rodaje. Demostró ser “una sensación total en el extranjero” al recaudar 82 millones de dólares en lo que va de semana, según HollywoodReporter.com.
{youtube}https://www.youtube.com/watch?v=d7K7pkZJhe8{/youtube}
Jumanji: En la Selva, de Sony, que mantuvo el liderazgo norteamericano durante tres semanas, recaudó 16,4 millones de dólares en este fin de semana de tres días. La película familiar, protagonizada por Dwayne “La Roca” Johnson y los humoristas Jack Black y Kevin Hart, sigue a un grupo de adolescentes que son transportados dentro del mundo de los videojuegos de Jumanji.
{youtube}https://www.youtube.com/watch?v=leIrosWRbYQ{/youtube}
En tercer lugar está Hostiles, de Entertainment Studios, protagonizada por Christian Bale y Rosamund Pike, el western cuenta la historia de un oficial de caballería estadounidense que tiene que escoltar a un jefe (Cheyenne) y su familia a Montana en 1892. En lanzamiento limitado desde finales de diciembre, la película independiente entró en gran formato el viernes, recaudando 10,2 millones de dólares durante el fin de semana.
{youtube}https://www.youtube.com/watch?v=vJz5l5ru7ws{/youtube}