“Creo
María Corina Machado, coordinadora de Vente Venezuela, advirtió que en el país no hay una lucha política ni electoral, sino una lucha existencial porque “el país no da para más”.
A su juicio, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) debe plantear una agenda de “mayor desafío”.
“Creo que debemos plantear una agenda de mayor desafío, una agenda que salga de ese chantaje de que o somos violentos o somos inofensivos. Hay que ser efectivos, hay que hacerle entender al régimen que se tienen que ir”, declaró la opositora en el programa Diálogo con, transmitido por Televen.
Machado indicó que es preciso poner una fecha límite para que el Consejo Nacional Electoral (CNE) de la fecha para el revocatorio. “Yo le he planteado a los compañeros de la Unidad que hay que ponerle una fecha tope al CNE para pretender marearnos, a partir de ese momento si no hay una fecha para el revocatorio este año lo que procede es la desobediencia civil generalizada.
Al ser consultada sobre la postura de los otros miembros de la Unidad ante este planteamiento, dijo que espera que todos estén de acuerdo “en que Maduro tiene que salir este año” del poder. “Aquí hay dos opciones, o le ponen fecha al revocatorio o lo hacemos renunciar y eso es democrático y constitucional”.
Aclaró que el 1 de septiembre no estuvo en la tarima donde la MUD leyó un comunicado y aseguró que desconocía el contenido del mismo.