El
Una de las cosas que más emociona a César Román es haber trabajado “con gente tan talentosa” en Maracaibo. Asegura que nunca había participado en una producción fuera de Caracas y lo que vio en el Zulia lo asombró. “Hay mucho talento”, comenta el actor venezolano, quien alaba además la calidad de los equipos con los que filmaron el cortometraje Héroe en Banca (del director local Alejandro Arteaga Jurado). Este se estrena mañana en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (CAMLB), a partir de las 7.00 de la noche. Como protagonista, Román estará presente y desde ya tiene ganas de darle “un gran abrazo” a todos sus compañeros.
“Los felicitaré y les diré: ‘Lo logramos… Aquí está’. Además tengo mucha curiosidad de ver cómo quedó, de apreciar el resultado de todos esos días de rodaje nocturno en las calles de Maracaibo”. Cuenta que fue una semana, durante la cual vivió gratas experiencias. “Yo tenía que actuar enfundado en un traje de felpa de Winnie Pooh. Imaginen el calor de esa ciudad, a las 12.00 del mediodía y yo con ese traje… Un día estábamos grabando en un parque de diversiones y el carrito de la montaña rusa se averió en lo más alto y me tuvieron que bajar con los rieles. Nunca lo voy a olvidar”.
Su personaje
El joven interpreta a Miguel, quien mata sus días disfrazándose de un peluche. Desde que la familia se separó, a raíz de su inestabilidad psiquiátrica, Amanda (su hija), se debate entre amarlo y temerle, pero la misma enfermedad que ha arrasado con su vida, puede ser la clave para recuperarla. “Me gustó porque la historia deja un mensaje positivo y habla de la restauración familiar, del amor de la unión. Siempre estoy abierto a este tipo de tramas, que hacen reflexionar y que ayudan de una u otra forma a los espectadores. Estoy muy agradecido y complacido de ser parte de Héroe en Banca“.
La oportunidad le llegó gracias a su amigo, el director de casting Guillermo Londoño. Este último le habló del proyecto y le dijo que el director zuliano estaría en Caracas realizando pruebas. “Me llamaron y acudí… Había mucha gente, pero creo que en mí encontraron lo que estaban buscando. De inmediato hicimos buena química, pues yo pude conseguir todas esas emociones fuertes que debía proyectar el personaje de Miguel. Fue una experiencia muy grata”.
{youtube}https://youtu.be/1DNQ5iqXxvE{/youtube}
OTROS PROYECTOS
César Román tiene a la par otros proyectos en el teatro y en la televisión venezolana. “Dios es mi mejor mánager, y es quien me bendice con tantas cosas buenas. Próximamente me verán en Televen, en la telenovela Piel Salvaje. Además sigo con mi agenda teatral junto con mi compañero Arturo de los Ríos, con quien estoy en el nuevo recinto Teatro Sambil, con una cartelera muy diversa. He dirigido y producido varias piezas y venimos con más ideas”.