miércoles, diciembre 11, 2024
Inicio“Me sabe a ca...

“Me sabe a casabe investigación de un inepto como Tarek William”

-

El lu00edder de Primero Justicia considera que el no juramentarse ante la ANC fue lo correcto. (Foto: Josu00e9 Gil)

El dirigente Juan Pablo Guanipa asegura que el fiscal Tarek William Saab no tiene “ninguna competencia” para abrir una investigación en su contra porque usurpa el cargo. El dirigente está convencido que no juramentarse fue lo correcto. “Juramentarse era favorecer a Nicolás Maduro y por eso no lo hicimos”

 “Me sabe a casabe la investigación que ese inepto acaba de anunciar”, dijo Juan Pablo Guanipa, dirigente de Primero Justicia, sobre la investigación en su contra que anunció Tarek William Saab, fiscal general, por presuntamente instar a la violencia en el estado Zulia.

“El fiscal general de la República no tiene la autoridad, dignidad, decoro, ni ninguna competencia para enjuiciar a nadie porque no fue electo como lo establece la Constitución venezolana; fue producto de la usurpación del cargo que le corresponde a Luisa Ortega Díaz”.

Guanipa, destituido como gobernador de Zulia tras no juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente, pronunció las declaraciones en una rueda de prensa en el boulevard de Santa Lucía, en la que fijó posición sobre las elecciones municipales del domingo 10 de diciembre y donde los vecinos del sector –en su mayoría militantes de Un Nuevo Tiempo- le protestaron por presuntamente no apoyar a Manuel Rosales para esa contienda.

“¡Traidor! ¡Vendido! ¡Fuera de aquí!”, le gritaron el grupo de al menos 40 personas mientras duró la declaración de Guanipa, en la que se mostró convencido de que no juramentarse ante la Constituyente fue lo correcto.

“Estoy convencido de que hicimos lo correcto. Juramentarse era favorecer a Nicolás Maduro y por eso no lo hicimos”.

Resaltó que si los cinco gobernadores opositores que ganaron en los comicios del 15 de octubre no se hubiesen juramentado, el gobierno de Nicolás Maduro hubiera quedado debilitado.

Sobre las elecciones del 10 de diciembre, en la que el oficialismo se apoderó de la Gobernación zuliana, Guanipa dijo que “nadie” debió participar. “No debieron ir a esa elección traicionando la voluntad del Zulia”.

Y sentenció sin dar nombre: “En la oposición hay dirigentes que se sientan y hacen acuerdos políticos y electorales con el Gobierno”.

Aprovechó la oportunidad y recalcó que desconoce a Omar Prieto como mandatario regional.

Dijo que la lucha en Venezuela es por buscar condiciones electorales para enfrentar a Nicolás Maduro en la contienda presidencial prevista para 2018. “Insisto en que nuestra lucha es para lograr condiciones electorales y participar unidos en las presidenciales. Estamos claro que la lucha es para vencer a la dictadura y sacar de la Presidencia de la República a Nicolás Maduro”.

El enfrentamiento entre los seguidores de Guanipa, agolpados en el boulevard, y los de UNT se mantuvo durante toda la activa, al punto que de los insultos verbales se pasaron a los golpes en dos oportunidades. Guanipa salió de la plaza escoltado por sus seguidores para evitar que los manifestantes le agredieran.

La investigación

EFE. La Justicia venezolana procesará por los hechos de violencia registrados durante las protestas de este año a Juan Pablo Guanipa, un opositor que fue electo gobernador del estado Zulia y al que se impidió asumir el cargo por negarse a juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

La información la dio a conocer el fiscal general, Tarek Saab, quien anunció ayer la reapertura de investigaciones contra el opositor. “Ha sido interpuesta y reaperturada (sic) una serie de denuncias de ciudadanos del estado Zulia contra este ciudadano por hechos vinculados al marco de violencia que se desarrolló entre los meses de abril y julio del año 2017”, dijo Saab, nombrado fiscal por la ANC, un ente integrado solo por oficialistas y señalado de fraudulento.

 

Visited 1 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido