
Mauricio Urdaneta, director regional de Médicos Unidos por Venezuela, manifestó su preocupación por las acciones que cada vez arremete el régimen contra la salud
Regulo Lobo, jefe del Servicio de Cirugía del Hospital Central de San Cristóbal, expresó, en la indignación del gremio médico tachirense ante lo que calificó como el intento de “secuestro” de la salud y las declaraciones de voceros del régimen cuando dicen que en Venezuela no se requiere ayuda humanitaria.
“Nosotros sí vemos a diario la desnutrición que tienen nuestros pacientes, los vemos morir por falta de medicinas e insumos. ¿Será que el mundo está equivocado, cuando se han puesto de acuerdo para enviar ayuda humanitaria? No pueden seguir tapando la verdad con un dedo”, indicó el galeno.
Mauricio Urdaneta, director regional de Médicos Unidos por Venezuela, manifestó su preocupación por las acciones que cada vez arremete el régimen contra la salud del pueblo.
“Si ya teníamos complicada la situación por la falta de insumos, medicinas y deterioro de infraestructura, esta acción de querer secuestrar la salud en el Táchira, viene a entorpecer aún más los cuadros clínicos que a diario vemos en los hospitales del país”, subrayó el especialista.
Laidy Gómez, gobernadora de la entidad andina, respaldó las declaraciones del gremio médico y los calificó como venezolanos comprometidos.
“Médicos Tachirenses hablan sobre las realidades en materia de Salud que vive el país y sobre la necesidad de la ayuda humanitaria, hablan como testigos de las carencias que padece la población y desestiman que esto sea un Show mediático, hablan como venezolanos comprometidos”.
Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, endosó su apoyo tanto a los médicos como a la gobernadora del estado Táchira.
{twitter}https://twitter.com/jguaido/status/1098566685378990081{/twitter}