El Servicio de Cirugía de Mano del Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum), liderado por la doctora Oneida Osorio Muñoz, realizó con éxito una intervención quirúrgica que devolvió la funcionalidad de la mano derecha a Sergio Daniel Rincón, de cuatro años.
La operación corrigió una cicatriz retráctil en el dedo índice derecho, patología que suele generarse por quemaduras o heridas profundas que afectan la movilidad y elasticidad de la piel.
El doctor Orlando Martín, jefe del servicio, detalló que la cirugía consistió en una zetaplastia para corregir la cicatriz y estabilizar la articulación con un alambre de Kirschner. “Solo hay que esperar que la herida sane completamente para darle el alta”, señaló el especialista.
Adriana Paola Rincón, madre del menor y residente del sector Los Mayales, en el municipio Mara, expresó su agradecimiento al equipo médico, al Servicio de Trabajo Social y al Servicio de Atención y Orientación al Indígena (SAOI).
También destacó el apoyo recibido por parte del gobierno nacional. “Mi hijo tenía 2 años, esperando esta intervención. Nos apoyaron con todos lo necesario”, comentó.
Fuente: María Elena Araujo | Prensa SAHUM.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebookwitter @laverdadweb.