Mejía la explota en Japón

Ernesto Meju00eda lideru00f3 el bombardeo de los Leones de Seibu ante las u00c1guilas Doradas de Rakuten.

“Camarita” llegó a 22 vuelacercas y 72 empujadas en la temporada para convertirse en el latinoamericano con más producidas en la liga. Con las ocho producidas estableció un tope personal

El béisbol japonés está bajo el terror de un monstruo: Ernesto Mejía. El slugger venezolano vivió ayer una histórica jornada en la Nippon Baseball League, pues disparó par de jonrones y remolcó ¡ocho carreras! para los Leones de Seibu que vencieron (15-3) a las Águilas Doradas de Rakuten, en Sendai.  

El espectáculo de “Camarita” en el Kobo Stadium empezó en el tercer inning al sonar grand slam ante el abridor Takashi Kawai para abrir la brecha y poner el juego 5-0. “El zurdo (Kawai) me ponchó en mi primera vez al bate, así que estaba tratando de poner la bola en juego. No quería poncharme en esa ocasión, y cosas buenas pasan cuando estás tratando de poner la bola en juego”, declaró Mejía al Japan Times. 

En el octavo capítulo, Ernesto dio una nueva exhibición de fuerza al disparar vuelacercas en solitario. En total se fue de 5-4 para subir su promedio a .226 y llegar a 22 vuelacercas, cifra que le permite retomar el liderato de la categoría entre los latinos en la estelar liga del sol naciente. 

Además, con sus 72 carreras producidas asciende al séptimo puesto de ese departamento en la Liga del Pacífico y lo colocan a solo una del total que obtuvo en toda la temporada pasada. Sus ocho remolcadas no solo representan un nuevo registro personal en su carrera en la NPB -su tope previo, de cinco empujadas en un mismo juego, lo había impuesto en par de ocasiones en junio de este año- sino que además empata una marca de la franquicia. 

Cifras

22 jonrones de Mejía en la temporada, líder entre latinos en la NBL. 

72 impulsadas de Ernesto en la campaña, con la cual es séptimo en la liga. 

Visited 1 times, 1 visit(s) today