Aunque
Aunque Ernesto Mejía lidera la Liga del Pacífico del Béisbol Profesional Nipón en jonrones (16) y en empujadas (42), lo que más le emociona acerca de su soberbio comienzo de temporada es su average (.295), que incluso estuvo por encima de .320 par de semanas atrás.
“Definitivamente, mi promedio es lo que me tiene más contento, porque estoy bateando muchas bolas hacia la banda contraria”, dijo el venezolano de los Leones de Seibú al Japan Times. “Eso es lo que estoy disfrutando más este año, lo que realmente me gusta. Sé que puedo dar jonrones, mi reto es tener un buen porcentaje de embasado y un alto average”.
Algo que siempre ha afectado a Mejía son los ponches. Durante esta campaña suma 47 en 45 juegos y desde que juega en Japón, acumula 356 en 286 encuentros, un promedio de 1.2 por desafío. El inicialista reconoce que debe evolucionar en la caja de bateadores para disminuir su cantidad de abanicados.
“Necesito mejorar en eso. Es una de las cosas que me tiene preocupado”, siguió el guanareño. “Intento ajustarme a los lanzadores. Me están lanzando un poco diferente, pero debo seguir batallando”.
REIVINDICACIÓN TOTAL
J H 2B 3B JR CI CA AVG.
45 52 11 0 16 42 26 .295