
El
El poderío jonronero de Ernesto Mejía sigue sintiéndose en el béisbol japonés. “Camarita” respondió ayer por los Leones de Seibu disparando par de cuadrangulares para llegar a 27 en la temporada y conducir la victoria de los suyos 8-4 sobre los Búfalos de Orix.
Mejía fue la figura de la remontada de los melenudos en par de ocasiones. En el cuarto inning, cuando los Leones perdían 1-0, empató el juego descifrando un envío quebrado sonando jonrón solitario a mitad de gradas del jardín izquierdo. “Estaba concentrado tratando de golpear la pelota. Sabía que (el abridor) estaba pitchando bien. Solo buscaba poner la bola en juego y eso pasa. Empaté el juego y fue bueno”, dijo el venezolano en entrevista post juego.
En el sexto capítulo, Ernesto volvió a aparecer cuando Seibu caía 4-2, esta vez en cuenta máxima y con corredor en primera mandó un cohete al center field. “Estaba en cuenta de tres y dos; y en esa cuenta no quería poncharme. Buscaba un pitcheo y me tiró un recta en el medio y la pude conectar […] Lo importantes fue que jugamos juntos como equipo y ganamos el juego”.
En total, el guanareño bateó de 3-2, se llevó par de “peluches” (27), remolcó tres (88) y eleva su promedio a .241. Esas cifras lo mantienen en el séptimo lugar de ambas categorías en la Liga del Pacífico de la Nippon Baseball League.