
El
La temporada 2016 del béisbol japonés para Ernesto Mejía, inició y transcurre con una torrencial ofensiva. El primera base desde que comenzó la zafra lidera las categorías de jonrones y empujadas de la Liga del Pacífico.
El jugador de los Leones del Seibu comanda su circuito en vuelacercas con 24 estacazos de cuatro esquinas. Sus más cercanos competidores son el estadounidense Brandon Laird (22) y el japonés Nobuhiro Matsuda (16).
En cuanto a las carreras empujadas, el guanareño es un coloso. Con 66 remolcadas lidera su liga, Seiichi Uchiwaka (58) y Sho Nakata (56) son los otros que más se le acercan. En cuanto a todo el torneo japonés, Tetsuto Yamada aparece como uno de sus principales rivales con 63 fletadas, que lo ponen en el segundo lugar.
Otro venezolano que está teniendo una buena zafra en la tierra del sol naciente es Robert Suárez, relevista de los Fukuoka SoftBak. El diestro tiene efectividad de 2.20 con una envidiable relación de 11.3 ponches por cada 9.0 tramos lanzados, producto de 36 ponches en 28.2 innings. Suárez además suma una victoria, un juego salvado y tres derrotas.