La
La diputada por el bloque de la Patria, Carmen Meléndez, rechazó la decisión del presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, de retirar las imágenes de Hugo Chávez y de Nicolás Maduro de la Asamblea.
En declaraciones ofrecidas en el programa El Desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión, la parlamentaria consideró esta acción una “provocación de la derecha, ordenada por el imperio estadounidense, para generar violencia y desestabilización en el país”, ante lo cual sostuvo que la nación debe estar atenta y seguir la lucha permanente en defensa de la Revolución Bolivariana y sus conquistas para el poder popular.
En ese sentido, señaló que acompañarán este jueves el acto de desagravio a Chávez y a Bolívar en plaza Bolívar de Caracas.
“Bolívar nos dio la soberanía territorial; Chávez, la soberanía política, le dio poder al pueblo y con nuestro comandante presidente Nicolás Maduro, y unidos con el nuevo gabinete de Gobierno, vamos a la soberanía económica”, puntualizó.
La diputada reafirmó que el Bloque de la Patria parlamentario seguirá acompañando al poder popular como sus voceros en la AN, “defendiendo en todo momento las conquistas logradas en la revolución, los símbolos y héroes de la patria”, para lo cual continuarán las jornadas de parlamentarismo de calle en todos los estados y recogerán las propuestas del poder popular para llevarlas al Hemiciclo.
Reafirmó que este jueves también acudirán al Tribunal Supremo de Justicia a consignar un recurso sobre el acto de desacato cometido por la mayoría opositora en la AN al juramentar a tres diputados de la MUD por el estado Amazonas, en violación de la decisión del TSJ, del 30 de diciembre pasado, que admitió la impugnación de los votos en la entidad ubicada en la zona sur del país.
“Ellos están buscando pelea entre todos los poderes precisamente para que haya una desestabilización en el país”, denunció.