
Estrellas
La ventana del mercado de fichajes veraniego del fútbol europeo entra hoy en su recta final y aún hay grandes estrellas de las diversas ligas del viejo continente que todavía no resuelven su futuro cercano. Nombres como el de Ángel Di María, Phillipe Coutinho, Diego Costa o Alexis Sánchez estarían en la fase cumbre para ratificar sus presencias en sus respectivos clubes o cambiar de aires hacia otras latitudes.
Kylian Mbappé, joven estrella del AS Mónaco del fútbol francés, estaría cerrando detalles para su fichaje por el París Saint-Germain, ya que el cuadro del principado concretó esta semana las incorporaciones de Keita Baldé y Stevan Jovetic, desde la Lazio y el Ínter de Italia, respectivamente, otorgándole a este último el dorsal “10” que usó Mbappé la pasada campaña, lo que daría la salida del delantero de 18 años del club.
Importantes intereses
Por otra parte, el FC Barcelona estaría apurando hacerse con un último jugador antes del cierre de mercado para completar su plantilla, y tras la llegada de Mbappé al PSG, las puertas se abrirían para que los catalanes negocien con el club parisino y hacerse con los servicios del astro argentino Ángel Di María, además de seguir insistiendo al Liverpool FC inglés por el brasileño Phillipe Coutinho, aunque los de Anfield han rechazado hasta tres ofertas de los blaugranas por el brasileño.
Thomas Lemar, del Mónaco, es otra de las piezas que baraja el Barcelona fuertemente, pero el Liverpool parece estar por delante en la puja por el mediocampista francés de 21 años que fue figura del cuadro rojiblanco durante la temporada 2016-2017, equipo al que el jugador ve con buenos ojos por las probabilidades de ver mayor cantidad de minutos que en los azulgranas.
Costa y Alexis definen su futuro
Otros jugadores que podrían cambiar de aires son el español Diego Costa del Chelsea FC y el chileno Alexis Sánchez del Arsenal FC, que verían con buenos ojos cambiar de equipo. El Atlético de Madrid es el favorito para concretar el retorno de Costa a sus filas, luego de que el cuadro blue aceptara bajar a 60 millones de euros su cláusula de rescisión, mientras que Alexis Sánchez está en la mira del Manchester City, para cerrar una plantilla que sea favorita para coronarse en el fútbol inglés.
Hasta las 11.59 de la noche de hoy, los diferentes clubes en Europa tendrán plazo para hacer sus últimos movimientos en el mercado de fichajes, salvo en Inglaterra, donde la ventana de mercado se cerrará a la misma hora del 1 de septiembre.