Familiares, amigos, artistas, entre ellos sus compañeros merengueros, y personalidades de la política acudieron la noche de este miércoles 9 de abril al velorio del merenguero Rubby Pérez, quien murió trágicamente en el derrumbe del techo de la discoteca Jet Set, en Santo Domingo, República Dominicana, ocurrido la madrugada de martes 8 de abril mientras amenizaba una fiesta.
Tras confirmarse su deceso la madrugada de este miércoles 9, los familiares del cantante expusieron su cadáver en la capilla B de la Funeraria Blandino desde las 5.00 de la tarde hasta las 10.00 de la noche.
Uno de los primeros en llegar para dar el pésame y despedirse de Pérez fue Fernando Villalona, quien calificó su muerte como un antes y después para las actividades nocturnas de los merengueros.
“Es muy difícil para mí la palabra ahora mismo. Esto ha sido algo tan sorprendente que todavía como que no lo he digerido bien y es algo que va a marcar la historia de nuestra música, de nuestra vida nocturna para el resto de la vida. Un antes y un después de Rubby o del Jet Set”, manifestó Villalona.
“Me gustaría que fuera verdad aquello de que volveré”
Compungidos llegaron, por separado, Sergio Vargas y Kinito Méndez, quienes tuvieron una relación muy cercana con Pérez.
“Rubby y yo no éramos unos simples colegas, había un vínculo familiar muy fuerte, queda pedir por su descanso… Me gustaría que fuera verdad aquello de que volveré”, expresó, con tristeza, Vargas.
Con ojos llorosos y la voz compungida, “El Negrito de Villa” hizo un esfuerzo para hablar con la prensa. “No tengo palabras”, dijo Vargas afligido. “El impacto en mí y en mi familia ha sido muy duro porque Rubby y nosotros no éramos simples colegas, teníamos un vínculo familiar muy estrecho”, expresó.
El merenguero definió a Pérez como “la voz más potente” de todos ellos (merengueros) y dijo que lo que le sucedió a “la voz más alta del merengue” pudo haberle ocurrido a cualquiera de ellos.
Kinito, quien tuvo la oportunidad de trabajar con el fenecido, valoró su talento y legado en la música.
Miriam Cruz y su esposo y mánager Engel Landolfi, Jossie Esteban, Peña Suazo, Rafa Rosario y Jandy Ventura también se despidieron del artista.
El expresidente Leonel Fernández
Figuras políticas también acudieron al velatorio, como el expresidente Leonel Fernández.
“Rubby Pérez será siempre recordado como uno de los grandes del merengue, él innovó y llegó al alma del pueblo dominicano. Es una persona imposible de olvidar”, expresó el exmandatario, al tiempo e indicó que tragedias como esta enluta a todo el país, da lugar a grandes lecciones.
“Estas tragedias siempre dan lugar a grandes lecciones, hay que reflexionar las circunstancias que lo produjo (el derrumbe) y desde luego, establecer mecanismos de prevención”.
El público del merenguero Rubby Pérez podrá despedirlo este jueves 10 a partir de las 10.00 de la mañana en el Teatro Nacional, también en la capital dominicana.
Así lo informó su hermano, Eliézer Pérez, al salir de la capilla donde fueron velados este miércoles los restos del cantante de manera privada.
La sala donde se expondrán los restos de Rubby Pérez tiene capacidad para 1.600 personas. En ese escenario se presentó el artista recientemente para el 40 aniversario de Premios Soberano.
Sus restos estarán allí hasta las 4.00 de la tarde, hora en la que serán trasladados al cementerio Puerta del Cielo para su cristiana sepultura.
Fuente: Diario Libre
En medio de la consternación y muestras de dolor, amigos y personalidades públicas acompañaron este miércoles a la familia de Rubby Pérez en su velatorio, después de que su cuerpo fuera sacado de los escombros de la discoteca Jet Set.
La vida artística de Rubby Pérez trascendió… pic.twitter.com/9EmoLZwd55
— CDN 37 (@cdn37) April 10, 2025
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.