
El
Ayer Lionel Messi cumplió ayer 28 años, el mejor jugador del mundo no llega aún a los 30 años y lo ha ganado todo a nivel de clubes. Sin embargo, en la selección argentina vive otra realidad, el rosarino no es el mismo, a pesar que de vez en cuando tiene chispazos de su magia.
Argentina tiene el mejor plantel de la Copa América y uno de los mejores del mundo, aunque a nivel táctico no se asemeje a lo que es el FC Barcelona, tiene ciertas similitudes, guardando las distancias.
El torneo continental es la prueba de fuego para Messi tras perder la final del Mundial ante Alemania, el “10” llegó a Chile en su mejor momento, ganando el triplete con el conjunto blaugrana y aseguró prácticamente ganar su quinto Balón de Oro, por su brillante temporada en Europa.
“Dicen que yo no siento la camiseta argentina, que no juego en la selección porque no me pagan como en el Barcelona, que me cuido las piernas, que no quiero jugar. La verdad, me dolía llegar a mi país y que me pegaran sin haber hecho nada”, dijo la “Pulga” en 2013. Aunque también aparece una aclaración del propio Messi que vale la pena: “Yo era el primero en criticarme por mi juego. Pero que me pegaran por otras cosas fue lo que más me dolió”.
Con la Albiceleste no ha logrado brillar en el certamen actual, pese a ganar dos veces el premio al Jugador del Partido, el primero de ellos se negó a recibirlo tras el empate 2-2 con Paraguay.
Sin brillo, incómodo, sin la sonrisa permanente que tenía cuando se enfundaba la casaca culé, el astro argentino no la pasa bien con la Albiceleste. El viernes le tocará enfrentar a Colombia para dar un pase hacia semifinales y acercarse al que podría ser su primer título con la selección absoluta de Argentina.
Messi en Copa América
PJ |
Min. |
Goles |
Asist. |
Pases |
%Pases |
3 |
270 |
1 |
0 |
189 |
86.2 |
100 partidos suma Lionel Messi en la selección argentina, es el quinto en la lista histórica a 45 juegos del líder Javier Zanetti.
23 balones perdió Messi en el juego contra Jamaica en primera fase de la Copa América Chile 2015.
13.5% de los pases los falló el astro rosarino y no tuvo éxito en el 59% de los duelos mano a mano ante Jamaica, según datos de Opta.
“Vestir la Albiceleste siempre ha sido mi ilusión, lo soñé y lo logré, ahora quiero darle a la alegrías a la gente con títulos, pero no siempre es fácil”. Lionel Messi. Jugador de Argentina
La Argentina de Messi
Mundiales
2006: Eliminado en cuartos
2010: Eliminado en cuartos
2014: Subcampeón
Copa América
2007: Subcampeón
2011: Eliminado en cuartos
Palmarés
Campeón Mundial Sub 20 Holanda 2005
Oro Juegos Olímpicos Beijing 2008