Messimanía en Camp Nou

0

El Barcelona ganó ayer 6-1 en el Camp Nou, con un póker de Lionel Messi. El “10” marcó tres tantos más en los minutos 59’, 62’ y 87’, e hizo maravillar a todos los fanáticos culés que pagaron la entrada para verlo haciendo de las suyas

El Camp Nou vivió ayer otra exhibición mágica de su hijo prójimo: Lionel Messi. Con cuatro tantos, el argentino colaboró en la goleada del Barcelona ante el Eibar de 6 a 1, con lo que los catalanes llegaron a 15 puntos y son más líderes que nunca de la liga española.

El primero de “La pulga” llegó en el minuto 20’ por la vía del penalti. Parecía una tarde normal, pero sería más que eso para el oriundo de Rosario, Argentina.

El segundo lo puso Paulinho (38’), quien marcó en su segundo partido consecutivo, y el 3-0 a lo firmó Denis Suárez (53’), que también venía de marcar en la jornada anterior ante el Getafe. Posteriormente llegó el descuento en el 57’ marcado por el delantero Sergi Enrich.

Dos minutos después del gol del equipo visitante empezó la fiesta de “Lio”. El “10” marcó tres tantos más en los minutos 59’, 62’ y 87’, e hizo maravillar a todos los fanáticos culés que pagaron la entrada para verlo haciendo de las suyas.

Con las cuatro dianas, Messi llegó a 9 tantos y es el líder absoluto de la tabla de goleadores del torneo español y de toda Europa. Además, alcanzó la cifra de 302 goles –contando dos de un amistoso con Argentina- marcados en el estadio del equipo azulgrana. 

No hay palabras

Ernesto Valverde, entrenador del Barca, alucinó con el partido que hizo su mejor jugador.

“Se acaban las palabras para definir a Leo Messi. Es un jugador con mucho talento, extraordinario”, expresó.

Sobre los últimos resultados, Valverde comentó que “estamos contentos por estos dos últimos partidos”, pero advirtió que “nos queda el partido en Girona para completar la semana”.

Lo que se viene

El próximo encuentro para el Barcelona será ante el Girona, el sábado, a quien deberá visitar. El rival pinta como para que el partido sea un trámite para los jugadores de Valverde.

De hecho, el entrenador español podría aplicar rotaciones, pues cuatro días después, 27 de septiembre, jugará su segunda jornada de la Champions League ante el Sporting de Lisboa en Portugal, quienes vienen de ganar 3-2 en su primera fecha ante el Olympiacos, y comparten la cima del grupo D con el club comandado por Messi que ganó 3-0 a la Juventus.

 

Visited 2 times, 1 visit(s) today