Este
México se convirtió este viernes en la primera selección eliminada de la Copa América al perder el partido que no podía, por 1-2 ante Ecuador, que con este triunfo queda ahora pendiendo de una suerte de milagro para alcanzar una de las dos plazas reservadas a los dos mejores terceros de la fase de grupos.
Con este resultado, automáticamente han clasificado a los cuartos de final los otros componentes de este grupo A, Chile y Bolivia, que jugarán a continuación para cerrar la última jornada.
Miller Bolaños y Enner Valencia pusieron adelante a Ecuador con sendos goles a los 25 y 58 minutos y Raúl Jiménez recortó distancia con un penalti ejecutado a los 63 minutos.
Ecuador desató en el primer tiempo todo el fútbol que no mostró en sus dos primeras presentaciones, que terminaron con sendas derrotas ante Chile (2-0) y Bolivia (2-3).
México, que en el debut empató sin goles con Bolivia y en la segunda jornada selló un 3-3 con Chile, fue superado desde el pitido inicial, y a los dos minutos el portero Jesús Corona ya había neutralizado una acción de Bolaños.
El segundo tiempo planteó un duelo abierto y con múltiples opciones en ambas porterías. México y Ecuador necesitaban ganar para apuntalar su paso a la fase de los ocho mejores.