Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, urgió este miércoles 17 de diciembre a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que “asuma su papel” para “evitar cualquier derramamiento de sangre” entre Venezuela y EE. UU.
De tal forma, la funcionaria izquierdista rechazó el “bloqueo total y completo de todos los petroleros sancionados que entran y salen de Venezuela” por parte de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.
La mandataria mexicana instó a la ONU a buscar “siempre la solución de los conflictos” porque “no se le ha visto”, según añadió en su rueda de prensa diaria titulada “La Mañanera”.
“Reiteramos la posición de México acorde con la Constitución de no intervención, no injerencia extranjera, autodeterminación de los pueblos y solución pacífica de las controversias”, indicó al inicio de la rueda de prensa con medios nacionales e internacionales.
Sheinbaum pidió que entre ambas naciones “se use el diálogo y la paz y no la intervención” y afianzó que esa será “nuestra posición por convicción y Constitución”.
“Más allá de las opiniones del régimen de Venezuela, de las posiciones de la presidencia de Maduro. Más allá de eso, la posición de México siempre debe ser esa”, finalizó.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh, Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb