El
El empresario venezolano Nelson Mezerhane, cofundador de Globovisión y dueño del estadounidense Diario Las Américas, cree que Venezuela es como “un avión que pierde altura”, está en plena caída y sus dirigentes, que tratan de “atornillarse en el poder”, no podrán pararlo.
“El agua siempre corre hacia abajo, nadie la puede parar”, dice el empresario en una entrevista con Efe en referencia a la situación que atraviesa Venezuela.
Mezerhane vive en Estados Unidos exiliado, después de que el Gobierno venezolano expropiara todos sus bienes y sus empresas en el país, entre ellos la televisión Globovisión -canal del que fue cofundador y accionista de referencia-, y el Banco Federal, intervenido por supuestos problemas de liquidez, según la versión del Ejecutivo nacional.
El empresario confía en que el cambio que llegue a Venezuela, liderado por la Mesa de Unidad Democrática, sea “tranquilo” y no esté acompañado por “un baño de sangre”, ya que las clases populares, que ahora son las que “peor lo están pasando” con el desabastecimiento, serían las más perjudicadas, asegura.
A su juicio, el régimen chavista ha conseguido “hundir el país” tras casi dos décadas en el poder, pese a que Venezuela es uno de los más ricos del mundo en recursos naturales.
Mezerhane reivindicó el poder de los medios de comunicación como “ventanas de libertad” y asegura que fue la defensa de la libertad de información de Globovisión la que hizo que el expresidente Hugo Chávez le hiciera “la vida imposible” a él y a su familia.
“Se lo llevaron todo porque no pusimos el medio al servicio del Estado”, asegura el empresario, que no se da “por vencido” y volvió a adquirir un medio en Estados Unidos, el Diario de las Américas, el rotativo más antiguo en lengua española del sur de EEUU.