Creyente
Estoy comprometido con la lucha por lograr un profundo cambio político, económico y social por la vía democrática, que el pueblo de Venezuela y su futuro necesita con urgencia. Por tanto, no dejaré de estar activo políticamente hasta que logremos como nación ese objetivo.
Sin embargo, creyente como soy de la importancia de darle oportunidad a las nuevas generaciones, promoví junto con otros dirigentes un cambio en la dirección nacional de Un Nuevo Tiempo, incluyendo la Presidencia Ejecutiva que yo venía ejerciendo por siete (7) años, manteniéndome como miembro de la dirección con el propósito de contribuir con las nuevas autoridades en su misión. Además asumí el pasado mes de enero la Presidencia de la Fundación Democracia Social, desde la cual junto a un buen equipo venimos trabajando en la definición de un nuevo modelo de desarrollo, que inspirado en las banderas de la democracia social se constituya en la alternativa al Socialismo del siglo XXI, el cual será sustituido con el apoyo de la gran mayoría del pueblo que ya comprobó el fracaso de quienes hoy gobiernan a Venezuela. En la misma dirección expresé hace meses mi decisión de no presentarme en esta oportunidad como aspirante a la Asamblea Nacional.
Estando en esa posición, hace apenas unas semanas recibí la solicitud sustentada de Un Nuevo Tiempo y de muchas personas representativas de Perijá y del municipio Jesús María Semprún, en el sentido de que ante el retiro de la candidatura de Juan Romero, actual diputado de ese Circuito, era necesario que asumiera la misma, tanto por mi vinculación de toda la vida con esa importante zona del Zulia, como por la opinión de los solicitantes de que mi candidatura tenía la posibilidad de lograr la unidad de la sociedad democrática de ese Circuito, requisito fundamental para lograr el triunfo en el mismo, en vista de que otras alternativas planteadas no se habían podido concretar.
Ante ese planteamiento, y no estando dispuesto a eludir mis responsabilidades con el país, y con los pueblos que conforman ese Circuito, y menos en estos momentos tan difíciles que vive Venezuela, decidí asumir esta candidatura con la intención de hacer lo necesario para lograr la Unidad de todos los que en el Circuito 1 del Zulia quieren un cambio, que son la gran mayoría, con quienes voy a compartir una gran victoria el próximo 6 de diciembre.