Alexandra
El pasado lunes todo el país conoció a Alejandra Altamirano, una ambiciosa mujer que por obtener el poder del emporio Mascarada es capaz de cualquier cosa. Ella, junto con Leonardo Fernández Aristizábal (Miguel De León), Irene Gutiérrez (Alejandra Sandoval) y Rodrigo Basáñez (Juan Carlos García), protagonizan Amor Secreto, la nueva historia de amor que transmite Venevisión en horario estelar.
Tras casi un año de constantes grabaciones el dramático finalmente llegó a las pantallas venezolanas para saldar la deuda que tienen los canales venezolanos con los televidentes. La producción del canal de La Colina es una adaptación de la telenovela Inés Duarte, secretaria de César Sierra, que se estrenó en 1991.
Alexandra Braun, interpreta a la villana de la historia, un papel que, según ella, “representa un gran compromiso y es un logro que desde hace tiempo buscaba”. En entrevista con La Verdad, la exparticipante del Miss Venezuela comentó que se siente complacida con la respuesta del público luego de ver los primeros capítulo y, además, compartió otros detalles de este y otros proyectos profesionales y personales.
- Esta semana fue el estreno de la novela, ¿cómo te sientes?
- Estoy muy emocionada y antes del estreno estaba muy ansiosa. Mi temor era qué dirían los televidentes de mi actuación y ha sido bastante positiva. Este es el momento que estaba esperando desde hace tiempo, hay una infinidad de sentimientos encontrados.
- ¿Qué tiene preparado Alejandra Altamirano para todos los venezolanos. Saldrá de los estereotipos de las típicas villanas o será una más de la que están acostumbrados a ver?
- Mi villana será distinta. Hará reaccionar a la gente, jamás se esperarán lo que ella es capaz de hacer por el amor de Leonardo, o más bien, por el poder del emporio que el tiene.
- ¿Cómo describes la química entre tú y Miguel?
- Él desde el principio me ayudó y colaboró mucho conmigo. En televisión uno tiene que estar pendiente de todo, de las luces, de no tapar a tu compañero, y él con eso tuvo paciencia”
- ¿Cómo llegas a formar parte del elenco. Ya habían pensado en ti o realizaste un casting?
- Tenía tres años haciendo casting para una telenovela y no me salía nada, si en este no quedaba tiraba la toalla (risas). A pesar que audicioné con un yeso, el casting dio resultado. Es mi primer reto con un personaje grande. La tercera fue la vencida.
- Miss, modelo, empresaria y actriz, ¿qué te falta por hacer?
- Voy por la internacionalización. Hay un proyecto para realizar un libro, pero aún no es algo concreto. También estoy realizando una obra con Adrián Delgado (novio) que se estrenará en septiembre.
- La película Hasta que la Muerte nos Separe ha superado los 140 mil espectadores, convirtiéndose en la más taquillera de este año, ¿cómo te sientes con este logro?
- Estoy muy contenta y agradecida con Abraham Pulido por la oportunidad. No se dejó llevar por los malos comentarios de quienes decían que no tenía experiencia en la actuación y apostó por mí. A partir de allí se abrieron muchos proyectos.
- ¿Consideras que está en el mejor momento de su carrera?
- Definitivamente. El 2015 ha sido mi año. Además cumplo 15 años de trayectoria y estoy recibiendo los frutos de todo mi trabajo.
- Hablando de tu novio, ¿con Adrián hasta que la muerte los separe?
Así es. Hasta que la muerte nos separe. Él ha sido una motivación. No hay planes de matrimonio todavía, pero estamos felices.