El
“Mi primo no es ningún delincuente. Era mecánico y trabajaba en una camaronera”, así desmiente Suheil Prieto Bozo la versión del asesinato de su primo, Emiliano Ramón Bozo Castillo, de 52 años.
Se conoció que el pasado domingo, alias el “Calule”, un azote del municipio Santa Rita, fue asesinado en la noche cerca de una licorería en el sector Puerto Escondido. La Policía científica maneja el móvil del homicidio como un ajuste de cuentas.
“Desmentimos esa información. Él no es el “Calule” que busca la Policía. Le decían así, pero no se llamaba Airlines Bozo”. Esa identificación correspondía al delincuente solicitado por la Policía.
“No tenía antecedentes, no pertenecía a ninguna banda. No era delincuente, ni matón. Él no tenía necesidad de eso, porque solo trabajaba para su familia y sus dos hijos. Era un hombre sano”, afirmó su prima.
El “Calule” (Airlines Bozo) compartía con sus amigos cerca de su casa, en la calle Los Molinos, a pocos metros de donde fue asesinado, cuando unos motorizados llegaron y le dispararon. Intentó huir, pero ocho balas lo alcanzaron y lo ultimaron de inmediato. Fuentes ligadas a la investigación señalan que el asesinato se debió a una guerra de bandas entre los integrantes de las mafias que operan en el municipio Santa Rita.
“A él lo asesinaron y es mentira que lo mataron en una licorería. Él salió a las 5.30 de la casa de su prima y el sábado 28 fue a mi casa para llevarme dos mojitos que me regaló después de llegar de viajar y vender camarones”, reveló Daisy Bozo, tía de la víctima.
Al salir de la casa de su tía se dirigió a la suya. Se sentó en el frente cuando lo sorprendieron. Un motorizado pasó y los familiares escucharon los disparos. “Sentí los tiros y cuando sentí los otros ya él estaba muerto”, dijo Bozo.
La indignación impera en el sector Puerto Escondido debido a la difusión del asesinato del “Calule” como un delincuente de la zona, denunciaron sus familiares a La Verdad.