La alcaldesa solicitó además a la población permanecer atenta y reportar cualquier tipo de actividad sospechosa a través de las líneas telefónicas de emergencias
El condado Miami-Dade en la Florida decidió incrementar los niveles de seguridad, especialmente en escuelas, sinagogas y mezquitas en virtud de la creciente tensión por el conflicto entre Israel y Hamás, informó la alcaldesa Daniella Levine Cava este viernes en su cuenta de X, (antes Twitter).
“La seguridad de todos nuestros residentes y visitantes es nuestra principal prioridad”, dijo Levine Cava. “A medida que monitoreamos la creciente situación en Medio Oriente, el Departamento de Policía de Miami-Dade (MDPD) ha aumentado los niveles de seguridad en toda nuestra comunidad”.
Levine Cava agregó que, a pesar de que las autoridades no han respondido a ninguna amenaza, se decidió activar parcialmente a partir de esta noche el Centro de Operaciones de Emergencias del condado Miami-Dade, que facilitará la comunicación entre los diferentes departamentos del área.
La alcaldesa solicitó además a la población permanecer atenta y reportar cualquier tipo de actividad sospechosa a través de las líneas telefónicas de emergencias, informó CNN.
Miami Dade no es una excepción. Las fuerzas del orden de todo el país han incrementado la seguridad en torno a instituciones que son el centro de la vida judía, como sinagogas y escuelas.
En Nueva York, la gobernadora Kathy Hochul dijo este jueves que las fuerzas del orden “reforzarán” la seguridad en medio de un llamamiento genérico de un antiguo dirigente de Hamás a los manifestantes para que se manifiesten este viernes.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3oGlyVa. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.