Ayer,
El nuevo integrante de Gaiteros del Zulia ya disfrutó de la adrenalina de formar parte del primer ensayo del conjunto dirigido por Jorge Arrieta.
Ayer, durante la práctica vespertina, el base Michael Keeling se incorporó formalmente a la disciplina furrera y compartió con sus nuevos compañeros sobre el tabloncillo del Pedro Elías Belisario Aponte, escenario donde vivió su primera práctica como miembro de un plantel profesional.
“La verdad es que estoy muy contento de estar aquí, siento que soy afortunado de poder vivir una experiencia como la que tuvo mi padre”, confesó Keeling a La Verdad. ‘Mike’ es hijo del exintegrante de la selección nacional Harold Keeling, recordado en nuestro país por su actuación con Marinos de Anzoátegui, equipo con el que conquistó cuatro campeonatos de LPB.
“Este es un gran reto para mí, es la primera vez que jugaré a nivel profesional, pero también es una gran oportunidad para demostrar mi juego. Estoy preparado para disfrutar el reto. Será divertido”, aseguró el joven armador, quien pasó las últimas dos temporadas como integrante del equipo junior de los Rams de Bluefield College (Virginia) en Estados Unidos.
Pero más allá de su formación, Keeling es consciente de la competitividad que encontrará en la LPB, un punto sobre el cual su padre le ofreció varios consejos para no ser víctima de la presión. “Él me dijo que tuviera confianza en mis capacidades, y que me enfocara en no tener pérdidas de balón. Me pidió que jugara inteligente”, aseveró.
Estudioso
Aunque ahora afronta el proceso de adaptación al sistema de juego diseñado por el coach Jorge Arrieta, el joven piloto (recientemente cumplió 22 años) manifestó que con su estilo puede adaptarse rápidamente y ayudar a mejorar el rendimiento de su nuevo club.
“Vi algunos juegos en internet. También investigué sobre los integrantes del equipo para saber cómo juegan”, indicó. “Creo que mi juego podría adaptarse bien al equipo, por lo que observé, me gustó la forma en la que juega el piloto Elvis (Báez), y pienso que mi juego es bastante parecido. Eso probablemente aumente mis oportunidades para estar en cancha”.