
Microsoft
La multinacional Microsoft inauguró en Brasilia un centro de seguridad tecnológica, desde el cual será vigilada la actividad de “piratas informáticos” en las redes del país y se garantizará una mayor protección de las operaciones.
La información que se obtenga en este “Centro de Transparencia” será compartida con el Gobierno brasileño y permitirá identificar tanto la actividad de los llamados “hackers” como la seguridad que ofrece la propia Microsoft en la transferencia de datos.
El vicepresidente corporativo de Microsoft, Tony Townes-Whitley, destacó la “importancia” que la empresa le otorga a unas relaciones “transparentes” y de “confianza” con los Gobiernos, a los que puede ayudar con su tecnología, al garantizar la seguridad en el manejo de sus datos a través de internet y en las “nubes” informáticas.
En el acto participó Rodrigo Maia, presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, quien representó al jefe de Estado, Michel Temer, que se encuentra en visita oficial a Japón.
Según Maia, “la iniciativa de Microsoft permitirá mejorar el control de los servicios públicos” que se prestan a través de la internet, al ofrecer unas mayores garantías de seguridad para los usuarios.