Dos integrantes del Tren de Aragua que permanecen al interior de la Cárcel de Alta Seguridad (CAS) de Santiago de Chile, resultaron con lesiones tras protagonizar una violenta riña con armas artesanales.
Se trata de Hernán Landaeta Garlotti, un temido sicario internacional conocido como “Satanás”, y Daniel Alexander Márquez Meléndez, alias “El Ruso”, quien también lidera Los Gallegos en el norte del país.
Fue el pasado 21 de febrero a las 15:15 horas que Landaeta y Márquez se enfrentaron con elementos cortopunzantes artesanales, reseña el portal chileno Meganoticioas.
De acuerdo a un documento de Gendarmería, eran trozos de madera tubular, desprendidas de escobillones que se le dan a los internos para limpiar sus celdas, acondicionados con hojas de afeitar.
El citado medio indicó que, durante la pelea, “Satanás” fue herido con el arma en el lumbar izquierdo y “El Ruso” quedó con un corte en el dedo índice derecho.
Los involucrados aseguraron que todo se trató de “un juego” y que “las lesiones fueron autoinferidas, lo que se contradice a lo apreciado en las imágenes del registro audiovisual”, dice el documento.
Los antecedentes fueron presentados a la Fiscalía Centro Norte y ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, sin embargo, el tribunal se declaró incompetente.
El motivo de la decisión apunta a que “Satanás” y “El Ruso” están siendo investigados por crímenes ocurridos Iquique y Arica, respectivamente.
Desde Gendarmería confirmaron lo ocurrido, sin embargo, manifestaron que no se referirán al tema.
Cabe destacar que Daniel Márquez fue uno de los internos beneficiados por la polémica decisión del juez Daniel Urrutia para concretar una videollamada con su pareja.
Fuente: Meganoticias
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.