jueves, diciembre 12, 2024
Inicio“Mientras no ...

“Mientras no salga este Gobierno, la gente no va a comer”

-

El diputado de la AN dijo rotundamente que la intención de esto está clara y no es más que el Gobierno decidió que no habrá elecciones regionales ni municipales, incluso cree que seguirán estirando los comicios a gobernadores, porque considera que cualquier proceso de votación que se haga, el oficialismo las perderá

“El Gobierno se cae con elecciones”, con esa afirmación el diputado Henry Ramos Allup, expresidente de la Asamblea Nacional (AN) y secretario general nacional de Acción Democrática (AD), destacó que aunque el Consejo Nacional Electoral (CNE) hizo la convocatoria para la renovación de partidos políticos, la realización de las elecciones regionales está en riesgo y la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sigue amenazada con desaparecer.

El diputado de la AN dijo rotundamente que la intención de esto está clara y no es más que el Gobierno decidió que no habrá elecciones regionales ni municipales, incluso cree que seguirán estirando los comicios a gobernadores, porque considera que cualquier proceso de votación que se haga, el oficialismo las perderá.

“Mientras no salga este Gobierno democráticamente, la gente no va a comer”, con esto además asomó la posibilidad de que Nicolás Maduro pretende llegar al 2018 y en ese año diga lo mismo que en la actualidad: “la gente lo que necesita es comer, no necesita elecciones”.

Eliminar partidos

Su preocupación para legitimar las nóminas de militantes de las toldas opositoras recae no solo en el poco tiempo que estableció el Poder Electoral para la huella de la manifestación de voluntades, sino en el mecanismo en cuanto a las máquinas y la ubicación de los puntos, que todavía los partidos desconocen.

Ramos Allup quien está de gira en el Zulia hasta mañana para promover la realización de las elecciones regionales, mantiene su tesis de que el Gobierno busca eliminar a la oposición íntegra, dejando por fuera a las organizaciones políticas que lo oponen y amedrentando a la Unidad con eliminar a la MUD como tarjeta electoral. Ante esos escenarios, recalcó que los partidos deben asumir el reto de luchar por completar el 0,5 por ciento que pide el ente comicial para poder estar legalizados.

De hecho, señaló que con los partidos minoritarios que integran el Gran Polo Patriótico (GPP), cuyo tiempo y mecanismos establecidos por el ente comicial también lo afectará, el mismo Gobierno deberá darle su respectiva explicación.

El dirigente nacional de AD descartó que la doble militancia pudiera presentarse durante el proceso de legalización de las fracciones políticas no perjudique a las toldas en sí, puesto que piensa que será muy pocos casos los que surjan y confía en que ningún partido de oposición “jugará sucio” para eliminar o quitarle simpatizantes a otra organización de la Unidad.

Descartado el diálogo 

Henry Ramos Allup, diputado de la AN, apuntó que AD conserva su postura de no participar porque cree firmemente en que el Gobierno no cumplirá ningún acuerdo en vista de que -a su juicio- no le conviene ceder en nada porque caerá después, como por ejemplo ir a cualquier elección porque sabe que no ganará. 

Visited 1 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido