El
El vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, informó que los días miércoles y jueves serán días no laborables para el sector público, como parte de las medidas que contribuirán a preservar los niveles de agua de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar (Guri).
En transmisión de Venezolana de Televisión, Istúriz indicó que los días viernes no funcionarán los planteles de educación inicial, básica y media.
“Hemos tenido tres años de una sequía intensa, la más intensa en los últimos 40 años. Esto nos obliga a tomar esta serie de medidas”, señaló el vicepresidente.
De esta medida quedan excluidas las actividades de entes del sector público que no pueden interrumpirse como hospitales y centros de distribución de alimentos, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 185 de la Ley del Trabajo.
Istúriz informó sobre la designación de una comisión especial para atender sistema eléctrico en el Zulia por el “anormal comportamiento” en la región.
Detalló que PDVSA aportará 300 megavatios (MW) para las plantas térmicas de la región y contribuir con la distribución del servicio.