“Miggy”
No pasaron muchos turnos para que Miguel Cabrera demostrara que su poder está de vuelta, tal y como lo anunció en repetidas ocasiones antes de la temporada. Ayer, con cuadrangular solitario, le puso la guinda al pastel al resultado de los Tigres de Detroit, que blanquearon 4-0 a los Yankees de Nueva York.
El jonrón de “Miggy” fue un largo batazo hacia la banda contraria ante una recta afuera del relevista mexicano Luis Cessa. Esta vez su primer estacazo de vuelta completa llegó en el turno número 13, contrario a los 22 que necesitó el año pasado para dar su primer vuelacerca.
Cabrera protagoniza un sólido inicio de temporada, al igual que los bengalíes, cuya victoria de ayer fue la tercera en idéntico número de juegos. El maracayero, que ayer ligó dos indiscutibles en cuatro viajes legales, tiene cinco hits en 13 veces oficiales al bate (.385), con el bambinazo, tres empujadas y dos anotadas.
Detroit, que abrió ganando en casa por octavo año seguido, gozó de una soberbia presentación del abridor Jordan Zimmermann, firmado como agente libre por cinco campañas y 110 millones de dólares. El derecho tiró 7.0 entradas en blanco de solo par de incogibles, con tres boletos y trío de ponches, para llevarse su primer triunfo con los felinos.
Grúa criolla
Yangervis Solarte cargó con los Padres de San Diego hacia el lauro, ayer, frente a los Rockies de Colorado. El antesalista dio un sencillo, dos dobletes e impulsó cuatro carreras por cuarta vez en su trayectoria. En ese mismo duelo, Carlos González dio también un biangular y remolcó a un compañero.