El
Miguel Cabrera lo volvió a hacer.
El toletero de los Tigres de Detroit ganó el premio Luis Aparicio 2015, por lo que el próximo 18 de noviembre estará en Maracaibo para recibir el galardón de manos del único venezolano miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas.
El de maracayero totalizó 485 puntos de los 600 posibles para superar en la votación al ganador de 2014, José Altuve, quien acumuló 440 puntos en la votación ejercida por un centenar de comunicadores que dan cobertura al mejor béisbol del mundo.
Cabrera completó, a pesar de las lesiones, un gran año con los Tigres de Detroit al obtener su cuarto título de bateo de la Liga Americana al batear para .338, promedio que además también fue el mejor en el viejo circuito, y por ende, de todas las mayores.
“Es una gran sorpresa para mí tras la difícil campaña que me tocó vivir, y en una temporada donde otros compatriotas han vivido un gran año”, dijo Cabrera en un comunicado. “Gracias a Dios puedo volver a Maracaibo para recibir mi quinta estatuilla de manos de Don Luis (Aparicio)”.
Cabrera recibirá el premio antes del tradicional Juego de la Chinita de las Águilas del Zulia, que este año enfrentará a Leones del Caracas.
“Como ya lo había dicho, considero el Premio Luis Aparicio el MVP de los venezolanos en grandes ligas y es un orgullo obtenerlo una vez más”, agregó el slugger.
Para Cabrera el de 2015 es quinto premio Luis Aparicio de su dilatada carrera en las mayores. Ya lo había alcanzado en 2005, y después de forma consecutiva entre 2011 y 2013.
El estelar toletero incrementa su ventaja en el historial del premio que se entrega 2004 y que reconoce al mejor pelotero venezolano en la temporada de Grandes Ligas. Su más cercano competidor en el total de galardones es el lanzador Johan Santana, quien alzó el galardón en 2004 y 2006.