
Miguel
Miguel Cabrera alcanzó el mínimo de apariciones en el plato (502) requeridas para oficializar su liderato de bateo en la Liga Americana, por lo que es cuestión de tiempo para que el toletero venezolano de los Tigres de Detroit se corone por cuarta vez en su carrera como campeón bate.
Cabrera, quien refleja un average de .336, está 11 puntos por delante de Xander Bogaerts en el liderato de este departamento en el joven circuito, más allá de batallar con su rendimiento ofensivo en septiembre, donde el slugger criollo refleja .250 en su promedio con el madero.
Brad Ausmus, mánager de los Tigres, indicó que Cabrera, quien mantiene molestias en la espalda, podría disputar un solo encuentro en la serie de final de temporada de Detroit frente a los Medias Blancas de Chicago.
“Él (Cabrera) no ha dicho nada al respecto, pero estoy seguro de que quiere ganar el título de bateo”, dijo Ausmus al Free Press de Detroit. “A todos nos gustaría que él pueda ganarlo”.
En una campaña disminuida por una lesión en la pantorrilla derecha, Cabrera ha tratado de restarle importancia a su extraordinario logro, debido también a la triste temporada de los Tigres; sin embargo, está a las puertas de convertirse en el octavo pelotero en la historia de las Mayores con cuatro o más títulos de bateo en un tramo de cinco años; Tony Gwynn fue el último en hacerlo, entre 1994 y 1997. Cabrera ganó tres consecutivos entre 2011 y 2013.
Esta sería la quinta zafra al hilo en la que un criollo termina comandando su liga en promedio ofensivo, una cadena que inició con Carlos González, en la Nacional en 2010 y que le dieron continuidad Cabrera y José Altuve, último campeón bate del joven circuito.
Wade Boggs, con los Medias Rojas de Boston en 1988, fue el último con cuatro o más coronas entre los toleteros de la Americana.
“CarGo” llega a 40 jonrones
Por primera vez en su carrera, Carlos González se topa con la barrera de los 40 jonrones en una temporada. El toletero venezolano de los Rockies de Colorado se fue para la calle en el juego ante los D-Backs de Arizona.
González, quien se la despachó a Robbie Ray, se anota nuevamente en la batalla por el liderato de cuadrangulares de la Liga Nacional. El criollo está a un vuelacercas de Bryce Harper y su compañero de equipo Nolan Arenado, quienes comandan este apartado en el viejo circuito.
“CarGo” es ahora el cuarto slugger criollo que conecta 40 o más estacazos en una zafra, se une en este club a Antonio Armas, Richard Hidalgo, Andrés Galarraga y Miguel Cabrera.
Con González y Arenado, los Rockies tiene esta temporada una nueva versión de los “Bombarderos de la calle Blake”, debido a que por vez desde 1997 (Vinny Castilla, Larry Walker y Galarraga) los rocosos tienen dos o más jugadores con 40 o más batazos de vuelta completa en una misma zafra.