
El
Miguel Henrique Otero, director y editor del diario venezolano El Nacional, trató ayer en el Vaticano la situación de Venezuela en un encuentro con el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin.
Tras reunirse con Parolin durante una hora y abordar la situación social y política venezolana, Otero dijo a EFE que el secretario de Estado y exnuncio apostólico en Caracas “sigue muy preocupado con el tema de la democracia venezolana y el tema de las condiciones sociales del pueblo venezolano”.
Sostuvo que “el nivel de interés y preocupación por Venezuela del Vaticano, porque él (Parolin) es la voz política del Vaticano, es muy alta. Venezuela es un país importante para el Vaticano, hay mucha solidaridad con lo que pasa allá”.
En concreto, añadió que “hay mucho interés (…) en que la Iglesia cumpla el papel de mediador, el papel de bisagra ante la posibilidad de un diálogo” en el país sudamericano.
Y prosiguió: “la Iglesia tiene como objetivo el diálogo y quiere jugar un papel en la reconciliación del venezolano, en la unión de los venezolanos ante la crisis que estamos viviendo”.
El director del diario venezolano afirmó que en el Vaticano “tienen clara cuál es la situación, cuál es la situación de los derechos humanos, cuál es la situación de la libertad de expresión y cuál es la situación económica y social del pueblo venezolano”.
“Por supuesto, quisieran mediar y trabajar para que todo eso mejore en Venezuela”, agregó Otero, que asistió hoy, como otros miles de personas, a la habitual audiencia general del papa Francisco en la Plaza de San Pedro.