El estado del senador y precandidato presidencial colombiano Miguel Uribe Turbay continúa sin cambios y en "máxima gravedad", señaló la mañana de este martes 17 de junio la Fundación Santa Fe de Bogotá, donde está ingresado por las heridas sufridas el pasado 7 de junio en un atentado.
Según el nuevo parte médico sobre el político, de 39 años, "persiste su condición clínica de máxima gravedad, con pronóstico reservado".
El paciente "continúa en la unidad de cuidados intensivos, con manejo multidisciplinario con soporte y monitoreo hemodinámico y neurológico", agregó la Santa Fe en el comunicado.
Uribe Turbay, del partido de derecha Centro Democrático, fue sometido este lunes 16 a dos cirugías en la cabeza, la segunda de ellas de emergencia, tras detectarse que tenía un "sangrado intracerebral agudo".
Después de la segunda intervención, el centro médico informó en la tarde de este lunes 16 que el paciente "salió de cirugía y su condición es extremadamente crítica caracterizada por edema cerebral persistente y sangrado intracerebral de difícil control".
Tras el agravamiento, los congresistas del Centro Democrático y de otros partidos se trasladaron a la Santa Fe para expresarle apoyo a su familia y sumarse a decenas de personas que se mantienen en vigilia permanente en el lugar.
Uribe Turbay fue herido con dos disparos en la cabeza y uno en la pierna izquierda en el atentado del que fue víctima el 7 de junio cuando hablaba en el barrio bogotano de Modelia para unos seguidores en un acto político para las elecciones presidenciales de 2026.
El atentado ha provocado una ola de solidaridad con Uribe Turbay que el domingo llevó a miles de personas a las calles de Bogotá y más de 20 ciudades colombianas en una manifestación llamada "Marcha del silencio" contra la violencia.
— Fundación Santa Fe de Bogotá (@FSFB_Salud) June 17, 2025
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.