
El
El romance con el gol que vivió Nicolás “Miku” Fedor el mes pasado le valió frutos.
El delantero venezolano fue elegido hoy como Mejor Jugador del Mes de febrero en la Liga española, tras anotar en cuatro de los cinco partidos disputados en el mes.
Miku se hizo acreedor del premio “gracias al gran estado de forma que atraviesa y a su racha goleadora”, dijo la Liga en su página web.
El caraqueño, de 30 años de edad, fue determinante para que su equipo, el Rayo Vallecano, atravesará el calendario de febrero sin conocer la derrota.
Los goles de Miku en febrero valieron seis puntos para su equipo, en enfrentamientos ante el Deportivo La Coruña, Sevilla FC, UD Las Palmas y Real Sporting.
Esa racha puso al venezolano en la historia del Rayo Vallecano al convertirse en el primer jugador de la entidad madrileña en anotar al menos un gol en cinco jornadas consecutivas, batiendo el antiguo récord del mexicano Hugo Sánchez.
Tampoco ningún venezolano había conseguido una racha tan longeva en la historia de la Liga.
Miku no pudo participar en el encuentro de ayer ante el Barcelona, donde el once de la banda roja cayó por 1-5. El venezolano sufre una microrrotura en el bíceps femoral del muslo izquierdo y estará un tiempo estimado de baja de entre dos y tres semanas.
{twitter}https://twitter.com/LaLiga/status/705751134472949760?lang=es{/twitter}