Fedor
Nicolás Fedor sigue conectado con el gol y ayer quedó demostrado, al anotar, apenas a los tres minutos de partido y por tercera fecha consecutiva, para ayudar al Rayo Vallecano a lograr una importante victoria (2-0) sobre Las Palmas y salir momentáneamente de la zona de descenso en la tabla clasificación de la liga española, donde ahora se ubica en décimo cuarto.
Aprovechando un rebote del portero Javi Varas, que tras el remate previo del portugués Bebé dejó el balón suelto sobre la línea de gol, el ariete capitalino consiguió marcar su tercer tanto de la temporada, que además le permitió igualar a José Salomón Rondón y “Juanpi” Añor -quien extendió su racha el viernes- como los únicos venezolanos en marcar en tres fechas consecutivas de la máxima categoría del balompié ibérico.
“Marqué un gol muy rápido que nos dio tranquilidad. Sumé un gol más por tercera jornada consecutiva, pero lo importante es el equipo y el trabajo que realiza en el campo”, dijo Fedor al final del compromiso, en el que también fue protagonista del segundo tanto de su equipo, al asistir de “taquito” a Bebé en el minuto 74.
“Hemos dado un paso más hacia la salvación, un paso importante, pero hay que seguir así en los próximos partidos”, añadió “Miku”, que con su trío de dianas ha colaborado para que el Rayo sume siete de los últimos nueve puntos disputados.
Sin suerte
Por su parte, José Salomón Rondón y Tomás Rincón no contaron con la misma fortuna durante la jornada sabatina. “Salo” entró de cambio para disputar 16 minutos, en la derrota del West Bromwich Albion (1-0) en su visita al Newcastle. Mientras que Rincón jugó completo en el empate a cero del Génova con Lazio.
En Francia, Oswaldo Vizcarrondo estuvo en cancha los 90 minutos con el Nantes, que igualó (0-0) con el Toulouse y llegó a 13 juegos seguidos sin conocer la derrota en todas las competencias. Los “canarios” no pierden desde noviembre.