Para sanear y restablecer el orden en las principales calles y avenidas de la ciudad luego de las celebraciones de 30 y 31 de diciembre, la Alcaldía de Maracaibo a través de los institutos municipales de Aseo Urbano (Imau) y de Ambiente (IMA), desplegó una operación especial, la mañana de este 1 de enero, recolectando mil 100 toneladas de desechos.
La jornada inició a las 8.00 de la mañana en el casco central de Maracaibo, frente a la avenida Libertador, y abarcó: Bella Vista, Las Delicias, Fuerzas Armadas, El Milagro, La Limpia, la calle 72, 5 de Julio, Sabaneta, Prolongación C2, Milagro Norte, Circunvalación 1, La Curva de Molina, avenida 16 Guajira, corredor vial Amparo, entre otros puntos. Aproximadamente 300 ambientalistas, con la ayuda de 10 camiones compactadores, una retroexcavadora y 5 camiones volteos, cumplieron con la intensa jornada.
“Arrancamos el 2025, como terminamos el 2024, trabajando en la calle. Con todo nuestro equipo del Imau y del IMA iniciamos el operativo de limpieza y saneamiento para devolverle el orden y la limpieza a nuestras calles tras las fiestas decembrinas”, señaló Adrián Romero Martínez, alcalde encargado de Maracaibo.
Recordó que en la jornada del 25 de diciembre fueron recolectadas 1.200 toneladas de desechos. “Como lo hicimos el 25 de diciembre, hoy iniciamos este nuevo año con más fuerza para sanear los corredores viales, principales avenidas y el casco central de la ciudad”.
El presidente del IMA, Norberto Perozo, destacó: “Hemos desplegado una amplia flota de compactadores y maquinaria en las calles, trabajando arduamente para satisfacer la demanda de recolección. Simultáneamente, estamos en las parroquias a las que hoy les corresponde la recolección: Manuel Dagnino, Chiquinquirá y Juana de Ávila”.
“Continuamos de manera ininterrumpida nuestro trabajo diario, especialmente después de estas fechas, que es cuando se produce la mayor cantidad de residuos”, agregó.
Por su parte, Marco Rivero, presidente de Imau, recordó que para 2025, el presupuesto municipal contempla que el 58 % del gasto municipal se destinará al eje ambiental, reforzando la frecuencia de recolección, aumentando los espacios saneados y limpiando los cauces y cañadas de la ciudad.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.